Actualidad

Recomendaciones sobre el COVID-19 para la ciudadanía13 marzo 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira ante la crisis sanitaria derivada del COVID-19, establece una serie de recomendaciones para la ciudadanía con el fin de evitar la posible propagación del virus y mantener los servicios sanitarios.

El Consistorio, ante todo quiere recordar a la ciudadanía la importancia de mantener la calma y tener responsabilidad y disciplina social.

Es importante evitar las aglomeraciones, actos sociales y reuniones, así como los viajes si no es estrictamente necesarios.

Se recomienda que no salgan de casa los grupos de riesgo.

En caso de notar algún síntoma, primero se recomienda realizarse un autotest que se puede consultar en la siguiente web:  http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html  

Si necesitas pedir información, o crees que deben hacerte la prueba, NO debes acudir a urgencias, ni llamar al 112. El servicio de urgencias y el 112 están saturados, y no permiten atender bien las urgencias importantes.  

El teléfono que se ha asignado es el 900 300 555, los profesionales que lo atienden os darán las instrucciones precisas.

Por favor, mantengamos la calma y hagamos caso a los avisos de las autoridades sanitarias. Es tan importante no propagar el virus como no saturar los servicios sanitarios.