Actualidad

Teulada celebrar√° las fiestas de Sant Antoni el 18 y 19 de enero09 enero 2020



Teulada celebrará las fiestas en honor a Sant Antoni del 18 al 19 de enero. Estas celebraciones, declaradas de Interés Cultural, están organizadas por la Colla El Falçó y la parroquia Santa Caterina y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada Moraira y otras entidades.

La plantada de la hoguera de Sant Antoni en la plaza del Porche dará comienzo a esta festividad, el sábado 18 de enero a las 12.00 horas. A las 13.00 se realizará el tradicional volteo de campanas. Por la tarde, a las 18.30 horas las calles se llenarán de música y teatro con el pasacalle de los demonios de Sant Antoni a cargo del alumnado de la Escuela de Teatro de Teulada. Una vez finalice, alrededor de las 19.30 horas, se quemará la hoguera y se repartirá coca maría y mistela.

El domingo comenzará a las 12.00 horas con la concentración de animales junto a la ermita de San Vicente para proceder al pasacalle que trasladará la imagen del santo hasta la iglesia de Santa Catalina acompañados por la Colla El Falçó. A las 12.30 horas será la bendición de los animales y se repartirán los tradicionales rollitos de Sant Antoni en la plaza de la iglesia.