Actualidad

Técnicos del Ayuntamiento de Teulada Moraira se forman en acciones de promoción del bienestar y la salud en el curso de la red XarxaSalut06 noviembre 2019



La jornada, que se celebró en la localidad de Calp, estableció pautas y mecanismos para reducir las desigualdades, mejorar la equidad social y potenciar las acciones en materia de igualdad de género

 

El Ayuntamiento de Teulada Moraira participó de manera activa en el primer curso celebrado en la comarca de la Marina Alta, y clausurado el pasado lunes, para las corporaciones adheridas a XarxaSalut, con el objetivo de ampliar conocimientos en materia de mejora de las prestaciones y la formación en materia de salud y bienestar en el ámbito local.

La edil de Sanidad, Marmen Botija, explicó que “nuestro Ayuntamiento se toma muy en serio las iniciativas de fomento de las políticas de salud y bienestar que propone la red XarxaSalut. Porque entendemos que desde el ámbito local también se pueden hacer muchas cosas en este sentido. Y estamos convencidos de que debe ser una tarea trasversal que implica al área de salud, pero también a deportes, servicios y obras, servicios sociales, juventud, igualdad, etc… es una tarea que involucra a todos”.

Las jornadas formativas, que se celebraron en Calp, reunió a ediles y trabajadores de los departamentos de Salud, Juventud, Servicios Sociales, Obras y la OMIC del Ayuntamiento de Teulada Moraira. A lo largo del curso, se pudieron adquirir nuevos conocimientos en acciones tendentes a la reducción de las desigualdades, la mejora de la equidad social y el impulso de las políticas de igualdad de género. Además, permitió a los profesionales del Ayuntamiento de Teulada Moraira conocer otras iniciativas en este sentido desarrolladas en otros municipios.

Teulada Moraira está adherido a la XarxaSalut, un programa de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, que se constituye como plataforma que aglutina a todos los consistorios que se sumaron al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana que han adquirido el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de la salud  desde el ámbito local.