Actualidad

Teulada Moraira celebra el 9 d'Octubre reclamando una financiaciĆ³n justa y poniendo en valor la casa de la familia Vives10 octubre 2019



El municipio de Teulada Moraira celebró ayer el día de la Comunidad Valenciana, el 9 d’Octubre, bajo el lema “la meua, la teua, la nostra terra”. El acto institucional comenzó a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, desde allí, y al son de la música de la Colla El Falçó, se desplazaron todos los asistentes hacia la ‘Casa pairal de la familia Vives’.

En la casa, la alcaldesa destapó una placa divulgativa y el técnico de Cultura explicó la historia de este singular edificio. El concejal de Cultura, Alejandro Llobell, puso en valor la importancia de la familia Vives.

Tras este acto, se dio paso a la lectura de un manifiesto firmado por el Equipo de Gobierno en el que se destacó la solicitud de una financiación justa “para poder llevar a cabo los proyectos necesarios y tener aquello que merecemos”.

Esta lectura, donde se habló de la cultura y tradición valenciana, finalizó con una cita de Jaume I “Ameu i protegiu totes les persones i el poble... Feu regnar la justícia i vetleu perquè els grans no oprimisquen els menuts”.

Cerró el acto la alcaldesa de la localidad, Rosa Vila, quien destacó la importancia de celebrar esta fecha, recordar la historia y promover la cultura y tradición valenciana.

Los actos conmemorativos del 9 d’Octubre continuarán durante todo el mes. El día 11 en la Biblioteca Municipal de Teulada se presentará el libro ‘Ciudadano Zaplana. La construcción de un régimen corrupto’ a las 20.00 horas.  

El Auditorio de Teulada Moraira acogerá el día 19 la entrega de premios ‘Vila de Teulada’ de narrativa juvenil, investigación y cultura y los premios del IV Concurso de cortometrajes ‘Curts de Moscatell de Teulada’. Además, se presentará el libro ‘Secrets’ de Joan Torró; amenizará el acto Tramuntana Fusió Mediterránea.

Por último, del 21 al 25 de octubre, la Biblioteca Municipal de Teulada expondrá ‘Els nostres Mostres. Una visió del patrimonio oral valencià’.

9octubre1  9octubre2

9octubre4  9octubre7