Actualidad

Rosa Vila, alcaldesa de Teulada Moraira desmiente las acusaciones y confirma que sus ediles cumplirán la palabra de renunciar a cobrar cierto número de Juntas de Gobierno.20 septiembre 2019



El actual Equipo de Gobierno de Teulada Moraira quiere desmentir las acusaciones abocadas ayer en el pleno ordinario por parte del Partido Popular, y recalca que cumplirá su palabra de no cobrar todas las juntas de gobierno. Hecho que se demostrará al mostrar las cuentas a final de año.

En la sesión plenaria celebrada ayer 19 de septiembre, el Partido Popular como líderes de oposición usaron su turno de palabra en el apartado de ruegos y preguntas una vez más para pedir explicaciones respecto a los sueldos que perciben los concejales que cobran por asistencias a órganos municipales.

La alcaldesa, Rosa Vila, afirmó que el 31 de diciembre mostrará que el nuevo Equipo de Gobierno ha cumplido su palabra, que los concejales que se han comprometido a renunciar a cobrar cierto número de juntas de gobierno cumplirán.

El concejal y líder del PP, Raul Llobell, afirmó que la alcaldesa ha faltado hasta tres veces a la verdad en sesión plenaria, afirmación a la cual la edil respondió con negación y con la afirmación que el Partido Popular sí que faltó a la verdad cuando lideraban el anterior gobierno, puesto que, había meses que cobraban 5 juntas de gobierno y no 4 como defienden. La Concejala Rosanna Caselles hizo negación de lo afirmado por la alcaldesa, y afirmó que nunca ha cobrado más de 12 juntas por trimestre, es decir, 4 juntas de gobierno mensualmente. La edil, se le olvidó mencionar que en el pleno ordinario celebrado el 6 de septiembre de 2016, modificaron su acuerdo plenario anterior, donde limitaban el cobro de las juntas de gobierno a máximo 12 por trimestre, para poder cobrar todas las juntas que deseasen sin sobrepasar el número total de 18 pagas trimestrales pos asistencia. 

Según la documentación recopilada por el Equipo de Gobierno, que se adjunta, sobre los sueldos de cuatro concejales que cobraban por asistencia en 2018. El PP trimestralmente han cobrado 13 juntas de gobierno. No solo han faltado esta vez a la verdad, también en aquel documento que emplearon para atacar al actual Gobierno en el inicio de legislatura, donde afirmaban que por asistencias como máximo cobraban un sueldo de 21.070?€ como podemos ver es falso, puesto que alguno de sus concejales han llegado a cobrar 22.269,7?€ anualmente. 

Con todo esto, desde el Equipo de Gobierno quieren pedir al Partido Popular que abandone el discurso de confrontación innecesaria. Al finalizar el año se presentará de forma detallada los sueldos de los concejales en el portal de transparencia como se comprometieron a hacer. Ante todo “ El actual Gobierno se rige por la transparencia, y el PP lo ha podido comprobar, puesto que puede acceder a toda la información que piden como oposición, hecho insólito en nuestro municipio” afirman.