Actualidad

La IV edición de START-UP Teulada Moraira. Connècta y empren se celebrará el día 28 de septiembre en el Auditorio Teulada Moraira19 septiembre 2019



El sábado 28 de septiembre, el Auditorio Teulada Moraira será la sede de la 4.ª jornada de emprendedores, un claro referente en nuestra comarca. Esta jornada está organizada por las concejalías de Juventud y Fomento del Ayuntamiento de Teulada, con el apoyo del equipo técnico formado por la Asociación de Empresarios Marina Alta JOVEMPA, la Fábrica del SEO, la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta y el Auditori Teulada Moraira, que en esta edición han apostado para ofrecer una ponencia central basada en la fuerza de las redes sociales como potenciador de un negocio y la fuerza que tienen para un persona y/o empresa emprendedora. Para poder llevar adelante esta innovadora programación, contamos con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la Diputación de Alicante.

El acto fue presentado ayer mediante la celebración de una rueda de prensa donde participaron el concejal de Juventud, Aitor Llobell Sala, el presidente de JOVEMPA Marina Alta, José Bas Llopis, y el experto en Instagram Sergio Magán.  La gerente del Auditorio Teulada Moraira, Maite Serrat Bertomeu, fue la conductora del acto presentado a los diferentes miembros de la mesa.

Durante la rueda de prensa, los ponentes remarcaron que START-UP Teulada Moraira es un proyecto ambicioso que busca motivar y formar a los y las jóvenes en el mundo del emprendimiento.  El edil Aitor Llobell Sala hizo mención a las empresas locales que participarán en el acto, destacando que: "Son el mejor espejo de los más jóvenes. En los inicios buscas gente próxima a ti para comparar y empezar proyectos".  También mencionó la fuerza de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo y promoción de un negocio y la necesidad de usarlas, puesto que son ventanas que abren un proyecto en todo el mundo.  Para finalizar su intervención, hizo mención de todas las personas que participarán en el acontecimiento, reseñando el éxito que han conseguido en sus áreas arriesgando y emprendiendo.

Por su parte el presidente de JOVEMPA, José Bas Llopis, recalcó el crecimiento y la importancia que ha adquirido este proyecto con el paso del tiempo: "Un proyecto ambicioso e ilusionante, que gracias a los ponentes que participan y a las personas implicadas con la organización se ha convertido en una jornada referente".  También hizo mención al tipo de contenido realista y útil del acto, siendo así una clara fuente de motivación.

Para finalizar, intervino el especialista en Instagram, Sergio Magán, el cual destacó que: "Esta red social es una herramienta que ayuda a visibilizar un negocio y, por lo tanto, a aumentar el número de clientes y ventas, puesto que a través de ella la publicidad puede llegar a un gran número de personas".

La jornada START UP Teulada Moraira tendrá lugar el sábado 28 de septiembre, iniciándose a las 09.00 y finalizando a las 14.30 horas.  Contará con emprendedores y emprendedoras que compartirán con las personas asistentes su experiencia en el mundo empresarial e impartirán talleres prácticos para aplicar en el día a día.  La inscripción es gratuita a través de: www.jovempa.org