Actualidad

Abierta la inscripciĆ³n de la IV muestra de cortometrajes 'Curts del Moscatell'14 marzo 2019



La Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) y el Ayuntamiento de Teulada han presentado las nuevas bases correspondientes a la cuarta Muestra “Curts del Moscatell”. En la edición de este año se incorpora un nuevo premio con el objetivo de promocionar los trabajos audiovisuales sobre la igualdad de género. El premio tiene una dotación de 300 euros y está patrocinado por el área de igualdad del Ayuntamiento. Se mantienen los premios de temática libre, el del mejor trabajo en valenciano, el del público y el dirigido a las producciones sobre la cultura del moscatel.

 

En total se conceden 2.000 euros en premios que patrocinan el Ayuntamiento de Teulada, ACAT y la Bodega Cooperativa San Vicente Ferrer. Toda la información sobre las bases se puede consultar en el web www.curtsdemoscatell.es. Las proyecciones con los cortos finalistas seleccionados tendrán lugar en el Auditori Teulada Moraira durante el próximo mes de agosto.

En la edición del año pasado fueron galardonados algunos cortometrajes que después han recibido también premios y reconocimiento importantes. Es el caso de “9 pasos” que fue finalista de los premios Goya y “La última virgen” que recibió el premio al mejor corto de RTVE. La organización anima a todos los profesionales y amantes del audiovisual a presentar sus trabajos en el marco de la Muestra, especialmente los relacionados con la cultura del moscatel: el paisaje, la arquitectura, la historia y cualquiera otro aspecto que tenga a ver con este importante elemento de nuestro patrimonio.