Actualidad

El Auditori Teulada Moraira te propone una Navidad Responsable05 diciembre 2018



El Auditori Teulada Moraira, desde su Faro Abierto al Mediterráneo y a la Cultura, quiere esta Navidad mostrar su faceta más sensible en defensa del uso indebido del material de descarte que provoca la contaminación de los fondos marinos y del medio ambiente a través de su campaña “Navidad Responsable” y de esta forma aportar su granito de arena.

Así lo ha manifestado la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat, en rueda de prensa junto al presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, con motivo de la presentación de la campaña de Navidad, que se complementará a parte de estas acciones, con un vídeo promocional que en breve se dará a conocer y una iluminación especial del edificio que podrá contemplarse desde varios puntos geográficos.

Una campaña de concienciación que arranca mañana jueves con una jornada matinal muy divertida, señala Serrat, para disfrutarla con la familia y amigos donde se ha preparado “Por una Navidad bien dulce”, donde se contará con la presencia y colaboración desinteresada del pastelero de Aspe, Raúl Asencio, que impartirá un taller participativo de elaboración de Panettones y finalizará con una exhibición de una fuente de chocolate y degustación de pinchos de frutas bañadas con chocolate.

Seguiremos con un “Taller de reciclado creativo” de la mano de Rosa Montesa de Reciclado Creativo, donde los asistentes podrán aprender mediante el reciclado de plásticos a reutilizarlos dándoles un valor y convirtiéndolos en adornos navideños que al finalizar se podrán llevar para decorar sus casas. Una jornada que contará con la asistencia de Mara Serrano, concursante de la V edición de Master Chef/Junior.

“Además, el auditorio esta Navidad ha apostado por un árbol hecho de reciclaje de plástico que presidirá este hall creado por la artista de Reciclado, Rosa Montesa, que está confeccionado con más de 400 bolsas de plástico reciclado y que ha llevado más de 50 horas de trabajo”, ha apuntado la directora.

 

La idea de esta árbol, subraya Serrat, surge de “concienciar durante estas fiestas navideñas de la importancia de reciclar, dándole un valor a aquello que habitualmente se deshecha. Porque no hay nada más bonito que la propia naturaleza, por lo que imitarla utilizando lo que más mal le hace es un enorme reto”.

Por eso, conscientes que en estas fechas se utilizan muchas bolsas es un buen momento para llamar la atención de la necesidad de reutilizarlas y reciclarlas y con este árbol se anima a quien lo contemple a inspirarse y a crear otros objetos con material de reciclaje. Un árbol diferente, llamativo y muy responsable que a partir de mañana se podrá contemplar y estará vigente en estas fiestas.

En cuanto a la programación escénica prevista para esta Navidad, el presidente de la Fundación ha apuntado que en estas fechas siempre es una buena ocasión “Regalar entradas Auditori Teulada Moraira. Regala 100% Cultura 100% emociones”, y regalar cultura a aquellos seres queridos.

Abrimos con un clásico en estas fechas, el 21 de diciembre, regresa el Ballet de Moscú donde interpretarán unas de las obras maestras del ballet clásico, “La Bella durmiente”, ha señalado Linares. Interpretado por un elenco de bailarines profesionales dirigidos por el prestigioso Timur Fayziev. Con esta acción el auditorio se consolida como una gran plaza cultural donde el Ballet de Moscú recibe una entusiasta respuesta por parte de los amantes del ballet y la cultura.

Un espectáculo para disfrutar en familia incluido en la marca propia turístico/cultural Petit Auditori donde el A+A (Animación y Aprendizaje) estará presente y del que todos los asistentes podrán disfrutar.

El viernes, 28 de diciembre, será el turno del tradicional Concierto de Navidad con la participación de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante conducida por Francisco Maestre y que contará con una gran solista al piano, Violeta Casero. Los músicos interpretarán un Concierto para Piano y Orquesta de Mozart y la “Suite del Ballet del Lago de los Cines”. Un concierto, que además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.

Para cerrar estas fiestas navideñas y la programación escénica de esta temporada que mejor que con las notas de humor. El 12 de enero llega el humorista Luis Piedrahita y su espectáculo “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas”. Un show con un humor muy reconocido y cotidiano que nos ayuda a desactivar la envidia, el egoísmo y la desconfianza.

El presidente de la Fundación ha comentado, que dentro de la campaña de Navidad “Regala entradas Auditori Teulada Moraira”, este espacio presenta una avance de la nueva temporada, nuevas ideas para poder regalar estas fiestas.

Así que el 13 de febrero el Auditori Teulada Moraira contará con Ara Malikian con su nuevo espectáculo “Royal Garage World Tour”. Un espectáculo que recorre los garajes que han hecho banda sonora de su larga carrera por multitud de países. Un tour dedicado a la esencia de la música descubriendo los mejores sonidos.

 Y el 16 de febrero abrimos el Ciclo Operístico 2019 con la ópera “Madama Butterfly” de G.Puccini, una producción de la compañía Ópera 2001.

Otra de las propuestas de regalo son las entradas para ver el concierto de “Café Quijano” el 5 de abril, donde presentarán su nuevo trabajo “La vida no es la la la”, dentro de su Tour 2018-19.

“Unas propuestas interesantes para regalar estas navidades y en definitiva, regalar cultura para que pueda llegar a todo el mundo posible y que no nos deje indiferentes y a través de las emociones disfrutar de este espacio y de toda su programación”, ha subrayado Linares.