Actualidad

El Ayuntamiento de Teulada nombra hija adoptiva de Teulada Moraira a Ernestina Bru "Tina"03 diciembre 2018



Teulada Moraira, 03.12.18. El pasado 1 de diciembre, Ernestina Bru, conocida como Tina, fue nombrada hija adoptiva de Teulada Moraira. Un nombramiento que se hizo efectivo en el Pleno celebrado en el Salón de Plenos y que el Ayuntamiento de Teulada le ha concedido por su entrega y ayuda al municipio. El mismo día, Carlos Linares, alcalde de Teulada Moraira, inauguró la calle dedicada a su padre, “C/ Mestre Mariano Bru Martínez”, por su labor como maestro propietario de la Escuela de Orientación Marítima y Pesquera de Moraira.

 

El nombramiento de hija adoptiva a Tina se le concedió debido a los servicios desempeñados para la comunidad a lo largo de sus años y por el compromiso que siempre ha mantenido con sus vecinos. Un compromiso que compaginaba con su negocio de prensa, papelería, mercería y perfumería, y que ha ido ligado a la relación que ha tenido con acciones de carácter social y con asociaciones del municipio, entre las que se encuentra la Junta Vecinal Cap d’Or de Moraira, la Cofradia del Cristo de Moraira, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Moraira y el Cor La Senieta. Además, ha sido responsable delegado de la Iglesia-Capilla de Moraira, ha formado parte de Cruz Roja Teulada Moraira y ha sido miembro de Cáritas Parroquia Moraira. Una mujer que desde que llegó al municipio siempre ha trabajado por la construcción de una comunidad mejor, en la que los valores del respeto han sido clave en su modo de actuar.

 

Por su parte, Concha Bru, hermana de Tina, habló en nombre de la misma y de su familia asegurando entre aplausos que este nombramiento “será un revulsivo para que ella vuelva a primera línea de tarea porque se está dando cuenta de que la necesitáis”. Asimismo, afirmó que una de las peticiones de Ernestina Bru era que la gente “se comprometa, que sean solidarios, que sean generosos, que luchen por los derechos sociales, por una calidad de vida y por una cohesión entre los vecinos”. En definitiva, que hagan lo que la propia Tina ha estado haciendo durante mucho tiempo. “Es el mejor mensaje que os podemos transmitir tanto la familia como vuestra Tina”, destacó Concha.

 

Del mismo modo, Concha Bruagradeció la puesta del nombre de su padre, Mariano Bru Martínez, a la calle del colegio de Moraira. “Gracias Don Mariano y gracias papá por todo lo que hiciste no solo en el colegio, sino en la comunidad”, sentenció Bru. Y continuó diciendo, entre vecinos/as del municipio y alumnos de su padre, que la mejor lección de vida que les dieron fue la de hacer el bien y no mirar a quien.

 

Así pues, culminó una jornada llena de emociones y sentimientos tanto para Ernestina Bru como para su familia. Una jornada que, además, estuvo repleta de vecinos y vecinas de Teulada Moraira que estuvieron presentes para arropar y agradecer con su presencia la labor de Tina.