El Ayuntamiento de Teulada informa sobre las ayudas para el alquiler19 julio 2018ƚltima actualizaciĆ³n: 29 marzo 2024



Teulada, 19.07.18. El Ayuntamiento de Teulada informa sobre la convocatoria de ayudas para el alquiler, la rehabilitación de edificios, la reforma de viviendas y la eficiencia energética. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 6 de agosto, excepto las solicitudes de ayudas a eficiencia energética que tendrán abierta la convocatoria hasta el 31 de julio.

 

Las ayudas al alquiler alcanzarán hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales y con la posibilidad de ser hasta el 50% del mismo si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años.

 

En cuanto a las ayudas a jóvenes, puede llegar hasta el 50% de la renta del alquiler siempre y cuando los miembros de la unidad familiar tengan menos de 35 años, excepto las personas mayores de 35 años que sean dependientes.

 

En este sentido, tendrán prioridad los afectados por desahucios, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años; familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, personas con trastorno mental severo, jóvenes extutelados y unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas.

 

Del mismo modo, tienen preferencia las mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión, en especial cuando tengan hijos menores exclusivamente a su cargo, así como las unidades de convivencia en las que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes.

 

Unas ayudas que ha convocado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio de la Generalitat Valenciana, incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y que articulan un total de 42.601.000 euros en ayudas.

Para más información llame al 608 24 33 26 o envia un correo a juventud@teuladamoraira.org