El alcalde de Teulada Moraira explica en el Cap d´Or las actuaciones a realizar11 julio 2018Última actualización: 28 marzo 2024



Teulada, 11.07.18.El alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, y el edil Raul Dalmau han visitado esta mañana de primera mano la zona arqueológica del Cap d’Or. La visita se ha realizado con la finalidad de presentar a los medios de comunicación las actuaciones que se llevarán a cabo en esta área del municipio.

Por ello, se ha subido a lo más alto del cabo para explicar los trabajos que se tienen previstos hacer en la Torre Vigía y en el Aljibe y, finalmente, se ha descendido hasta la Cova de la Cendra para visitar la misma y dar a conocer las mejoras que tendrán lugar en los próximos meses.

Este proyecto podrá llevarse a cabo gracias a la mayor subvención de fondos europeos FEDER que ha conseguido el Ayuntamiento de Teulada en la historia del municipio. La actuación tendrá un valor de 1.000.000€ y será cofinanciada al 50%.

Las actuaciones suman un total de cinco en un mismo proyecto y se prevé que concluyan en 2019. Entre ellas se encuentra la de recuperar y mejorar los accesos y la accesibilidad del Cap d’Or, adecuar la Cova de la Cendra y continuar con las investigaciones arqueológicas, restaurar la Torre Vigía, estudiar el poblado íbero y, por último, la limpieza y mejora del Aljibe.

Un proyecto que, según Carlos Linares, dotará a Teulada Moraira de un área de alto valor arqueológico y cultural. Más aún si se cumplen las expectativas arqueológicas que se están investigando de encontrar pinturas del paleolítico o cualquier otro valor añadido en la Cova de la Cendra.