Espectacular concierto de Los Secretos junto a la Agrupación Musical Cultural de Teulada en el Auditori Teulada Moraira12 marzo 2018Última actualización: 28 marzo 2024



El Auditori Teulada Moraira vivió la noche del sábado un concierto inédito y mágico. En el escenario el mítico grupo de música pop rock español Los Secretos acompañados por los excelentes músicos de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, quienes hicieron vibrar la sala sinfónica de una forma magistral y pusieron en pie a los espectadores.

Un proyecto musical, que nace de este espacio cultural y que fue muy bien recibido en su día por parte de la Agrupación Musical Cultural de Teulada , en la que se pretende que tanto esta asociación como otras, puedan combinar su actividad con la de otros artistas o grupos reconocidos dentro del panorama artístico.

Con el “Sold Out”, la sala sinfónica se llenó de seguidores y público en general venidos de Teulada Moraira, de municipios de la comarca, de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de la geografía nacional.

El grupo mítico impulsor de la movida madrileña, que este año celebra 40 años de su carrera musical, tomó el escenario capitaneado por Álvaro Urquijo (Voz y guitarras), Ramón Arroyo (Guitarras), Jesús Redondo (Teclados), Juanjo Ramos (Bajo) y Santiago Fernández (Batería) y arrancó en acústico con sus temas clásicos, como “Agárrate a mi María”, “Échame a mi la culpa”, “Por el Bulevar de los sueños rotos” o “La calle del Olvido”, recordando a los que ya no están que formaron parte de la historia de este grupo, como Enrique Urquijo, José Enrique Cano, Canito, y Pedro Antonio Díaz.

La banda madrileña se mostró en todo el concierto muy cercana, enérgica y entre canción y canción Álvaro Urquijo explicó a los asistentes cómo fueron engendrando cada pieza, como un viaje al pasado, creando un feedback con el público. Míticas canciones que fueron coreadas y muy aplaudidas por sus seguidores.

En la segunda parte del concierto, se unió la Agrupación Musical Cultural de Teulada bajo la batuta de su director, Rafael Pascual Alfonso. Los músicos dieron fuerza musical a temas como “Bailando con la luna”,“ Ojos de Gata”, “Amiga mala suerte” o Reina de corazones”, en el que se pudo ver cómo se fusionaba a la perfección la música de la banda teuladina con la de Los Secretos.

Músicos que brillaron en el escenario gracias a la compenetración y coordinación, teniendo como artífice y nexo de unión a un gran profesional como es el director de esta gran familia, Rafael Pascual. Una vez más demostraron que con pasión, esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación el resultado es apoteósico y así quedó reflejado la noche del sábado en este espacio cultural.

Dos horas de concierto que culminó, como no podía ser menos, con dos míticos temas muy esperados, “Pero a tu lado” y “Déjame”. No quedó nadie sentado sobre las butacas donde la sala del Auditori cogió la temperatura máxima de fervor. Noche brillante y vibrante de Los Secretos y la Agrupación Musical Cultural de Teulada. Un concierto para recordar gracias a la profesionalidad de todos los protagonistas implicados en este proyecto.

La Fundación CV Auditori Teulada Moraira quiere agradecer el compromiso por parte del grupo Los Secretos y de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, y a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), de la cual participaron en este concierto seis violines.

La música es el único lenguaje donde no existen fronteras y donde tiene la fuerza y capacidad de transmitir y llegar al corazón.