El Ayuntamiento de Teulada prepara el protocolo de actuación para la posible vacunación masiva en el Auditori Teulada Moraira19 abril 2021Última actualización: 26 abril 2021



El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teulada se reúne con técnicos y áreas de seguridad para poner en marcha el protocolo de actuación para la posible vacunación masiva. El principal objetivo de estas reuniones es estar preparados y que, en el momento que Conselleria necesite hacer uso de nuestro punto de vacunación en el Auditori Teulada Moraira, esté todo listo de inmediato.

Ya son 70 los puntos activos de vacunación masiva en la Comunitat Valenciana a partir de hoy lunes, 19 de abril. En la Marina Alta, de momento, se ha sumado al punto ya habilitado en Dénia (Llunàtics), uno en Orba y otro en Pego.  

Por su parte, Sanidad estableció inicialmente 161 puntos de vacunación en Valencia, Alicante y Castellón, con el fin de llevar a cabo los procedimientos de inmunización masiva. A pesar de ello, este proyecto se ha tenido que mantener a la espera, pues solo los 4 principales puntos de vacunación y los 18 puntos específicos tienen la capacidad de inocular 500.000 dosis por semana, una cifra distante en comparación al suministro de dosis disponible. En el momento que aumenten las entregas, la Generalitat podrá retomar el plan original para agilizar esta campaña.

Para mantenernos prevenidos, y agilizar el proceso de vacunación, se recuerda a los vecinos de Teulada Moraira que deben actualizar su tarjeta sanitaria. Así pues, deberán comprobar que su número de teléfono es el actual, dado que se les llamará o se les enviará un mensaje con la cita de vacunación (lugar y hora), y necesitarán verificar su identidad con los últimos dígitos del SIP.