Saxem, el festival educativo de este verano para Teulada Moraira26 febrero 2021ƚltima actualizaciĆ³n: 28 marzo 2024



El cuarteto de saxofones Púrpura Pansa llega al Auditori Teulada Moraira este verano para impartir el Festival Saxem. Una propuesta educativa, pedagógica y cultural.

El Festival Saxem, un producto de los saxofonistas de Púrpura Pansa abrirá la Academia de Verano del Auditori Teulada Moraira. Las actividades tendrán lugar en estas instalaciones el 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio.

Una apuesta de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teulada, a la que se suma la Fundación del Auditori Teulada Moraira. El concejal de educación, Carlos Martínez, manifiesta que “apostar por la educación en esta línea didáctico-musical es algo muy interesante. Además de que se trata de un producto que aporta valor a nuestro municipio. El poder ofrecer este tipo de actividades que aportan conocimientos personales a cada participante, así como vínculos sociales es algo que nos enorgullece. Martínez añade, “realmente se trata de un producto muy completo y diverso donde cada participante podrá además de aprender nuevas técnicas por parte de los profesores que impartirán las clases, disfrutar de los talleres, de la interpretación en público de lo aprendido, y de aquellas actividades que se ofrecerán para el disfrute de nuestro municipio. Invertir en educación es algo muy importante y necesario”.

El objetivo de esta acción trata de que confluyan varias líneas en las que a través de la educación pueda atraer a nuestro municipio la participación de gente tanto de ámbito nacional como internacional.

Este Festival tiene sus orígenes en el año 2011 mediante clases magistrales, que el cuarteto organizaba en otros lugares, con la participación del profesor de los Países Bajos Johan van der Linden, pero es en el 2016 cuando toma la forma actual y recibe el nombre de SAXEM, un festival único por su eclecticismo donde tienen cabida todos y todas los/las saxofonistas sin importar la edad y el nivel. Por este Festival han pasado profesores de renombre como el propio Johan van der Linden, David Pons, Antonio García, Tomás Jerez, el pianista Manuel J. Corbacho y los componentes del cuarteto Púrpura Pansa.

Para esta primera edición en Teulada Moraira el Festival contará con los profesores Ties Mellema, saxofón (Países Bajos), Juan Jiménez Alba, saxofón (Sevilla), Juan M. Corbacho, repertorio con piano (Madrid) y Púrpura Pansa, música de cámara (Comunitat Valenciana). Además, los/las participantes al Festival tendrán la oportunidad de asistir a conferencies, talleres, exposiciones y actividades de tiempo libre en nuestro municipio. Cabe destacar una de las actividades más importantes, los conciertos abiertos a público que tendrán lugar todas las noches del Festival a cargo de los profesores y alumnado participante.

Los interesados en asistir a esta perfecta combinación educativa de actividades durante la época estival en Teulada Moraira, y así disfrutar de la belleza natural que ofrece este paraíso de la Costa Blanca puede encontrar más información en: www.purpurapansa.com/saxemteuladamoraira

Conscientes de la situación actual que estamos atravesando a causa del COVID-19, se ha tenido en cuenta que el espacio de actuación de las actividades cuente con todas las medidas de seguridad necesarias que marca la normativa sanitaria, para que el Auditori Teulada Moraira sea un espacio seguro.

Desde el Ayuntamiento y la Fundación del auditorio se sienten ilusionados que este Festival pueda desarrollarse en nuestro municipio. Un producto con una mirada a la línea de turismo de conocimiento y cultural. “Ven, aprende y disfruta”, es el lema que desde la marca turístico/cultural de la Academia de Verano, se lanza como reclamo para que la gente venga y participe, además de aprender nuevos conceptos del mundo del saxofón, y que a su vez pueda disfrutar de unos días de verano en un ambiente relajado y seguro como es Teulada Moraira.