Actualidad

Creama Teulada Moraira informa sobre las ayudas en materia de artesanĂ­a por la Covid-1920 febrero 2021



La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado la aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de estas ayudas con el fin de garantizar el mantenimiento de la actividad y la continuidad de los oficios tradicionales artesanos vinculados al mundo de la fiesta, afectadas por la crisis generada por la COVID-19. (DOGV 9022 de 17/02/2021)

 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

  1. Los artesanos, artesanas y las pymes artesanas, que estén incluidos en alguno de los oficios recogidos en el Anexo II de las bases, y que cumplan los siguientes requisitos:
    1. Estar, en la fecha de solicitud de la ayuda, en posesión del Documento de cualificación artesana (DCA) o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización de la solicitud.
    2. Ejercer su actividad en la Comunidad Valenciana al menos desde el 1 de marzo de 2020.
    3. Haber sufrido una reducción de al menos el 30% de los ingresos en el ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019.
  2. Las personas beneficiarias no tendrán que incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el apartado 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  3. Las personas y empresas a las que se les concedan las ayudas deberán mantener la actividad artesana durante al menos 12 meses, a contar desde el día de la concesión de la subvención.

 

Oficios:

Los oficios subvencionables son: elaboración o fabricación de abanicos, alpargatas, bastones bordados, artista bolillero, medias, ganchillo, muebles y otros objetos de mimbre, caña, palma y similares, artista fallero, florista artesano, bodeguero, bastonero, constructor de instrumentos de cuerda, viento y percusión, estampador de telas, dorador, hojalatero, joyero, maquetista, orfebre, escribano, pirotécnico, platero, así como artesanos a medida como sastre, modista, tejedor, sombrerero, tintorero, zapatero o peletero.

 

Cuantía:

 

El importe de la cuantía máxima a percibir será de 7.000 €.  Sólo se concederá una ayuda por empresa.

 

Régimen de compatibilidad

 

Estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquier administraciones o entes públicos o privados, locales, autonómicos, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

 

La solicitud se presentará de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento habilitado a tal efecto https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21480&version=amp

 

El plazo para la presentación de se iniciará el 1 de marzo y finalizará el 15 de marzo, ambos de 2021.

 

Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en ADL/AFIC CREAMA Teulada Moraira.