Actualidad

El Ayuntamiento abre a consulta popular la selección de nombres de mujeres relevantes para denominar varias calles del municipio12 enero 2021



En el pleno ordinario celebrado el pasado mes de noviembre se aprobó la petición que realizó la Concejalía de Urbanismo delegada en Vicen Ferrando, que consistía en denominar las calles de la Zona Pont de la Sabatera o Zona de la Borda con nombres de mujeres relevantes en la historia.

Esta petición se venía reivindicando desde diferentes colectivos y sectores del municipio a causa de la poca presencia de nombres femeninos en el callejero Teulada Moraira.

En el pleno también se aprobó la apertura de una consulta popular para que los ciudadanos tengan la posibilidad de aportar propuestas de nombres. Por ello, a partir del día 13 de enero hasta el día 15 de febrero cualquier vecino interesado en participar, pueden enviar un nombre de mujer influyente o relevante de la historia al correo electrónico:participacionciudadana@teuladamoraira.org

Cada persona podrá enviar un solo correo con tres propuestas y tendrá que explicar brevemente el motivo de su selección.

Una vez finalizado este plazo, se habilitará un apartado en la web del Ayuntamiento para que todos los ciudadanos puedan votar los nombres que se hayan propuesto con un mayor número de solicitudes.