Actualidad

Teulada Moraira amplia el horario de las calefacciones en sus centros educativos11 enero 2021



Debido a la situación sanitaria, hay que tener muy presente el protocolo sobre ventilación en las aulas. En este protocolo se señala que la ventilación natural es la medida más eficaz y la que se está adoptando de forma generalizada en Europa, donde las ventanas de las aulas se tienen que abrir para ventilar cada 25/30 minutos durante unos 3/5 minutos y por tanto, no es necesario tener las ventanas abiertas todo el día. Además, hay que realizar ventilación cruzada aprovechando intervalos de tiempos como los cambios de clase o pausas de descanso.

Así mismo, los sistemas de calefacción de los centros educativos pueden estar en marcha todo el tiempo que sea necesario, ya que en ningún protocolo de seguridad a las aulas se recomienda lo contrario.

Tras una conversación con los equipos directivos de los centros, las calefacciones de nuestros centros se pondrán en marcha a primera hora de la mañana (06.00h) antes del comienzo de las clases y se aumentará el número de horas en funcionamiento para garantizar una temperatura de confort en las aulas.

Además, el Ayuntamiento reforzará la calefacción de las aulas prefabricadas adquiriendo radiadores independientes.

Durante la ola de frío las calefacciones estarán encendidas de lunes a domingo ininterrumpidamente para mantener una temperatura constante en las aulas.

Los centros educativos han sido y son los espacios seguros ante el virus y además combaten otro: el de la desigualdad. Las escuelas son un servicio esencial para nuestras familias y por eso hemos decidido garantizar su continuidad. De nuevo, reiteramos el agradecimiento a la comunidad educativa de Teulada Moraira por la aplicación de las pautas y medidas de seguridad que están permitiendo la educación presencial.

En el siguiente enlace, publicado el pasado 23 de noviembre, se ofrece toda la información:

https://portal.edu.gva.es/aulasegura/wp-content/uploads/sites/669/2020/11/Ventilacio%CC%81.val_.pdf