Actualidad

Teulada Moraira se suma a la campaña ?Con el alcohol, mantened las distancias? de las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunidad Valenciana (UPCCAs)16 noviembre 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira a través de la Concejalía de Juventud delegada en Aitor Llobell, se ha sumado a la iniciativa creada por las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunidad Valenciana (UPCCAs).


El 15 de noviembre, como cada año se celebra el Día Mundial sin Alcohol, este año bajo el lema “Con el alcohol, mantened las distancias”. Estamos ante un año atípico y circunstancias difíciles, pero debemos seguir creando conciencia sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de esta sustancia en nuestro organismo, especialmente porque la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo nos obliga a todos a modificar nuestros hábitos y rutinas, lo cual nos afecta emocionalmente y puede provocar un aumento del consumo de alcohol y otras drogas.


Con esta campaña se ha querido relacionar la COVID-19 con el consumo de alcohol, con el objetivo de desmontar mitos y falsas creencias que hay alrededor de esta relación.

Fue en pleno siglo XX cuando el alcoholismo fue declarado como enfermedad y hoy en día continúa siendo el responsable de 3 millones y medio de muertes cada año, siendo además un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos. Esto ocurre porque es una sustancia económica, permitida legalmente y aceptada socialmente. Por lo tanto, ahora y más que nunca, con el alcohol, mantened las distancias.