Actualidad

Teulada Moraira reivindica el 25N Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres bajo el lema: POR TODAS LAS MUJERES, CON TODAS LAS MUJERES13 noviembre 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de la Concejalía de Igualdad delegada en Mamen Botija Saez y con la colaboración de la Xarxa de Dones Teulada Moraira, IES TEULADA y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Moraira han preparado diferentes actividades para reivindicar el día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres.

Las actividades empezaron a desarrollarse el pasado 4 de noviembre con la Charla: “Analizando la violencia de género” celebrada en el Espai la Senieta de Moraira y contó con la organización de la asociación Amas de Casa de Moraira. La programación continuó el 6 de noviembre con la obra teatral: @Rita_Trobador en Auditori Teulada Moraira, una obra subvencionada en su totalidad por la Diputación de Alicante.

También, se desarrollaran actividades en el IES TEULADA ya que desde la Concejalía de Igualdad este 2020 se ha querido poner más relevancia en este ámbito, pues la violencia de género es un lacra que crece de forma preocupante entre los más jóvenes. Para ello se han organizado distintas actividades de concienciación y trabajo con el alumnado y la representación de dos obras teatrales el Monólogo: “No solo duelen los golpes” de Pamela Palenciano destinado al alumnado de Bachillerato y el Teatro “Microma qué?” de ClownDestino Teatro destinado al alumnado de la ESO.

Los principales edificios municipales serán iluminados del 21 al 25 de Noviembre con el color violeta, símbolo del movimiento feminista y de luto por los asesinatos machistas.

El miércoles 25 de noviembre, se hará entrega en el IES Teulada de las mascarillas diseñadas por el alumnado y por la tarde, se realizará la lectura del manifiesto institucional, una performance a cargo de la Xarxa de Dones Teulada Moraira y un homenaje a Alina Mocanu, asesinada en nuestro pueblo este año a manos de su pareja.

La Concejala del área Mamen Botija, ha querido señalar: “La Covid 19 ha marcado inevitablemente toda la programación preparada para reivindicar este día tan importante , una lucha que no para, la pandemia ha demostrado la fragilidad y vulnerabilidad de nuestra sociedad ante la lacra de la violencia machista, son muchas las víctimas de este tipo de violencia y como municipio hemos de poner barreras. Con esta programación pretendemos visibilizar y concienciar a la ciudadania sobre el gran problema que vivimos”.