Actualidad

La escuela municipal de teatro de Teulada Moraira ha iniciado la temporada de clases22 octubre 2020



Un año más, la Concejalía de Juventud e Infancia delegada en Aitor Llobell Sala ha puesto en marcha la escuela de teatro municipal y ha iniciado las clases en el mes de octubre hasta junio del 2021. Como la demanda de la población ha ido aumentando, se han creado varios grupos según la edad.

Así, este curso tenemos un grupo infantil de 17.00 a 18.30h, otro grupo joven en horario de 18.30 a 20.00h y otro grupo de adultos de 20.00 a 21.30h , en total son alrededor 65 alumnos. Las clases se imparten en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Teulada.

A lo largo del curso el alumnado va a poder trabajar las técnicas de improvisación de contacto, vocalización y proyección, movimiento y control del cuerpo, el trabajo en equipo y preparación del personaje en la escena. El objetivo final se poder ofrecer un obra por grupo al final del curso, aunque esto dependerá de la madurez interpretativa que vaya adquiriendo cada grupo.
Con estos contenidos se aprende a trabajar con autonomía y en equipo, después poco a poco irán adquiriendo la capacidad para realizar procesos artísticos con libertad, respeto, profundidad y creatividad. Se trata básicamente de un curso práctico basado en ejercicios de interpretación, movimiento expresión y voz.

Las clases se centrarán en las necesidades del grupo, es decir, que el grupo de alumnos podrá elegir el tipo de proyecto en el que desean trabajar o explorar.

Las obras que están preparando son TIC TOC de Laurent Baffie por parte del grupo de adultos, NO SUBES Al ANDÉN de Teresa Broseta por parte del grupo juvenil y el grupo infantil EL TESORO DEL DRAGÓN de Rafael Ordóñez.

La escuela de teatro está dirigida por Rosa Catalán con la referencia de la asociación Escuela de Teatro Comarcal. Como profesional presenta un amplio currículum, con formación y experiencia en el mundo de la interpretación, ha cursado el "Diploma Nacional en Artes Escénicas" en Inglaterra siguiendo la metodología de Uta Hugen según la técnica Stanivslaski aunque también es conocedora de la técnica Maisner, ha participado en dos largometrajes y en una decena de cortos, también en varios spots publicitarios.

Si alguna persona desea apuntarse en las clases puede dirigirse al departamento de juventud del ayuntamiento de Teulada 96 574 01 58 ext 1804 / 608 24 33 26, o bien al correo juventud@teuladamoraira.org.