Actualidad

El Ayuntamiento de Teulada Moraira se reúne con las floristerías del municipio para coordinar la festividad de Todos los Santos y la decoración floral Navideña07 octubre 2020



La Concejala de Servicios Generales MªJosé Vidal y el Concejal de Fiestas, Aitor Llobell se han reunido hoy en el Ayuntamiento con los representantes de las floristerías que existen actualmente en el municipio para fijar, por una parte, el protocolo de actuación durante el Día de Todos los Santos del 1 de noviembre en relación con la COVID-19 y por otro lado para estudiar la manera de trabajar con todas ellas en relación con los adornos florales previstos para Navidad.

Debido a la previsión de una asistencia masiva a los cementerios durante el Día de Todos los Santos, será obligatorio seguir un protocolo de medidas sanitarias fijadas por la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana que serán las siguientes:

• Medidas de prudencia y protección: control de aforo, diferenciar las entradas de las salidas, establecer itinerarios para la circulación de las personas, facilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

• Medidas de higiene: Limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las de uso común, papeleras con tapa y pedal para material desechable, dispensadores de geles hidroalcohólicos y aforo, uso y desinfección de aseos.

También se han tratado temas de organización y planificación entre los establecimientos para asegurar el cumplimiento de todas las medidas en todo momento.

Otro tema a tratar en la reunión ha sido la Navidad. Desde el Ayuntamiento han planteado la posibilidad de unir a todas las floristerías en un proyecto de decoración navideña para dichas fiestas, de esta forma se pretende dar apoyo a este sector económico municipal.

La intención es colaborar, como ya se viene haciendo durante estos meses, con los miembros de los distintos sectores empresariales del municipio de una manera más personalizada y directa.