Actualidad

Les Nits, una propuesta fresca para el Auditori Teulada Moraira31 julio 2020



Les Nits, una propuesta fresca para el Auditori Teulada Moraira

Teulada (30.07.2020).- El Auditori Teulada Moraira, presenta una nueva propuesta veraniega. Les Nits, durante el mes de agosto y primeros de septiembre acompañarán la programación escénica de este espacio cultural. Gran parte de estas actividades tendrán lugar en la zona ajardinada.

El Auditori Teulada Moraira retoma su actividad escénica. Durante varios meses sin subir el telón a causa del COVID-19, retoma con buen pulso el día a día y lo hace con una propuesta fresca, cercana y para todos los públicos. Una frescura que se podrá encontrar en la nueva ubicación de la casi totalidad de las actuaciones. La zona ajardinada de este Faro abierto a la Cultura se vestirá de fiesta en un ambiente agradable y más distendido para el disfrute de los asistentes. Un espacio adaptado y seguro que cumplirá con las normas de seguridad sanitaria para que el público se sienta cómodo y seguro.

Una programación que se muestra más cercana que nunca. Para esta puesta de largo en la nueva ubicación escénica del auditorio se ha contado con la presencia de artistas y compañías cercanas. Una apuesta que se entiende acertada y necesaria, ya que era imprescindible en esta nueva temporada y dentro de esta nueva normalidad apoyar el arte y la cultura de KM0. Una filosofía que el Auditori Teulada Moraira viene trabajando dentro de su proyecto cultural de gestión.

Se ha elaborado una propuesta pensada siempre para todos los públicos. Para esta ocasión tan especial se ha querido poner el acento en los más jóvenes.

Desde el departamento de juventud junto a su técnico, Mónica Cortes y su concejal, Aitor Lllobell y la directora de este espacio cultural, han aunado esfuerzos para que los más pequeños y jóvenes pudieran disfrutar de “Les Nits”. Se lleva tiempo trabajando desde esta concejalía en intentar acercar tanto a los niños y niñas y a los jóvenes a que participen de la cultura en todos sus ámbitos, la respeten y la valoren. Unos ejes importantes que comparten junto a la Fundación del Auditori Teulada Moraira, y donde esperan seguir colaborando conjuntamente en esta y otras líneas.

La programación escénica comienza los próximos días 2,3,5 y 7 con la VIII edición del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, que este año debido a las circunstancias no recibirá la visita de orquestas internacionales. Las encargadas de participar en los auditorios de Alicante, Torrevieja y Teulada serán: la Orquesta de Aspirantes de la OJPA, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

El día 13 tendrá lugar el espectáculo Sax Travels. Un viaje por diferentes países con los cuatro exploradores del grupo musical Purpura Pansa que emprenderán una aventura en busca del lenguaje universal.

Una apuesta musical para toda la familia.


Días después, el domingo 16 de agosto la tarde noche estará dedicada al publico infantil/familiar. Contaremos con el estreno en La Marina del proyecto de Rosa Catalán y Javier Gómez, “Dorotea y el Covid”. Un espectáculo teatral infantil. Dorotea tras el confinamiento ha de seguir las recomendaciones para así protegerse del virus, pero el monstruo no se lo pondrá nada fácil. Una manera interactiva para dar a entender a los más pequeños esta situación.

Después podremos cantar y disfrutar con la actuación musical Els Trobadorets, Todo un lujo para el público infantil/familiar, donde disfrutarán de un espectáculo interactivo, con un repertorio de canciones propias y otras del repertorio popular valenciano.

Los días 22 y 29 será el turno de la música Rock, donde se contará con la presencia de grupos destacados como El Diluvi y Maluks que estarán acompañados por dos grupos de jóvenes de nuestra comarca, Reacció i Nuc.

Una programación que continuará durante la primera semana de septiembre con la actuación el día 5 de dos grupos también de La Marina que combinan diferentes estilos de música jazz. Tramuntana y Jazzmàtics se subirán a nuestro escenario exterior para cerrar esta propuesta escénica.

El 4 de septiembre el Auditori Teulada Moraira junto a la Bodega de Teulada proponen una cata de los vinos premiados de esta bodega durante este 2020. Gastro/Vins, es una propuesta que recorrerá en su aroma nuestro territorio y paisaje y nos hará recordar en nuestro paladar mental la importancia de nuestros productos.

Las entradas de los espectáculos pueden adquirirse a través de: www.instanticket.es

El uso de la mascarilla será obligatoria en cada actuación. Desde la Fundación del auditorio y desde la Concejalía de Juventud os invitamos a participar y a disfrutar, siempre con prudencia, respeto  y conscientes de la situación que estamos viviendo. Arriba el telón!