Actualidad

Teulada Moraira obtiene el galardón de Bandera Azul 2020 para sus tres playas10 junio 2020



La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha remitido los resultados de Bandera Azul del año 2020 y en la relación de playas galardonadas se encuentran las de Teulada Moraira: El Portet, La Ampolla y Les Platgetes.

El objetivo de Bandera es atraer y mejorar actitudes y comportamientos cívico-ambientales, en unos destinos más sostenibles, que atraigan a usuarios y viajeros más responsables.
Las playas Bandera Azul además del cumplimiento de sus criterios durante la temporada de baños de legalidad, accesibilidad, limpieza, seguridad, educación y gestión ambiental deben cumplir, también en 2020, con las normas higiénicas y de distanciamiento social por parte de las autoridades competentes.

Dentro de las especificaciones de bandera azul recogidas en su normativa, está la de ser playa accesible a personas con movilidad reducida que en el caso de El Portet y La Ampolla se llevará a cabo a partir del 1 de julio.

Carlos Martínez, Concejal de Medioambiente y responsable de playas ha comentado “Hemos trabajado para cumplir con los objetivos impuestos para conseguir este reconocido galardón que premia la calidad medioambiental y de seguridad de nuestras playas y que es un importante reconocimiento para nuestro municipio”.

Rosa Vila, Alcaldesa de Teulada Moraira, ha señalado
“Año tras año, nuestras playas son galardonadas con la bandera azul, este hecho se debe a la gran calidad de nuestra costa y del trabajo realzado para dotar nuestras playas de los requisitos demandados y que son tan importantes para nuestros vecinos y visitantes. Este año con el COVID este reconocimiento se hace especialmente importante, ya que se nos otorga la confianza de playas limpias, de playas seguras”.