Actualidad

El Ayuntamiento de Teulada Moraira participa en el 1º Evento Online EYE EXPO ENTREPRENEUR de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta09 junio 2020



El pasado sábado 6 de Junio, y por primera vez de manera online, se celebró EYE Expo Young Entrepreneur”, el evento final de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta (EJE) que marcó el cierre del curso lectivo 2019-2020, en donde asistieron más de 100 jóvenes de todas las escuelas del país y mostraron ante un jurado las ideas en las que han trabajado, con el propósito de solucionar problemas de su comunidad, convirtiéndose en la 5ta. promoción de la Escuela.

El Ayuntamiento de Teulada Moraira estuvo presente en el jurado a través del Concejal de Juventud Aitor Llobell junto con Rebeca Merchán, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Calpe, Adrián Cabrera, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Benissa, Joan Raez, Diseñador gráfico y especialista en wordpress y Minerva Molina, ex alumna y embajadora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores.

Las soluciones ideadas por los jóvenes fueron recibidas con mucho interés, y entre ellas los alumnos del municipio de Teulada Moraira presentaron su propuesta TEU Trend para fomentar la participación activa de los jóvenes en el municipio.

Aunque este último ciclo, marcado por el COVID-19, ha tenido que adaptarse para que todos sus alumnos pudieran seguir su formación en competencias emprendedoras, educación financiera, soft skills, creatividad, y pasar de ser clases presenciales a clases online, los jóvenes demostraron una increíble actitud y compromiso para con la escuela y su comunidad.

Pionera a nivel nacional, la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta en su quinto año consecutivo, es impulsada gracias al compromiso de el Ayuntamiento de Benissa, el Ayuntamiento de Calpe y el Ayuntamiento de Teulada Moraira, junto a la colaboración de Creama, con el propósito de motivar e impulsar el desarrollo personal y profesional de los adolescentes y jóvenes de sus municipios, dotándoles de las habilidades, valores y competencias que le son tan necesarias para tener éxito.

Aitor Llobell comentó tras el evento “ha sido muy inspirador participar en un evento de estas características y comprobar de cerca la labor y el entusiasmo de los jóvenes hacia este proyecto. Para mí personalmente es un orgullo tener la oportunidad de trabajar con los jóvenes del municipio que han participado en este proyecto que les ayuda a su crecimiento personal y profesional. Por su parte valorar positivamente el proyecto creado por jóvenes municipales para al pueblo y ahora trabajar para hacerlo realidad en nuestro municipio”