Actualidad

El equipo sénior masculino del CB Teulada consigue el ascenso a autonómica05 junio 2020



Después de la suspensión por la COVID-19, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana ha decidido que haya ascensos de categoría para aquellos equipos situados en las dos primeras posiciones de la clasificación en la jornada del 8 de marzo.
El equipo Sénior Masculino del Club Baloncesto Teulada ya puede celebrar un hito histórico para nuestra población, puesto que por primera vez, jugará a Autonómica, la 2.ª categoría en importancia a nivel de la Comunidad Valenciana

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) suspend
ió todas sus competiciones el pasado 8 de marzo. A partir de ese momento se decidió que hubiera ascensos de categoría, pero no descensos, por lo tanto, no se perjudicaría a nadie. Nuestro equipo estaba situado en la 2.ª posición de la clasificación en el momento de la suspensión, por eso se ha ganado el derecho de subir de categoría para la temporada 2020/2021.

Ha sido una temporada corta, pero espectacular. Con 15 partidos ganados y, solo, 4 derrotas (1 solo en casa), el equipo ha estado durando toda la temporada en posiciones de ascenso, luchando de tú a tú con el Alberic, ganador de la liga.

Por otro lado, hay que recordar que el Club Baloncesto Teulada fue fundado en 1989 y, desde entonces, ha estado compitiendo en las categorías Zonal y Preferente, hasta conseguir este hito histórico, la 1.ª vez en la historia que jugará en la Autonómica. Todo esto es un fruto que se recoge por el trabajo llevado a cabo durante estos 30 años, junto con el crecimiento del baloncesto en nuestro pueblo, puesto que actualmente contamos con equipos en todas las categorías.

Finalmente, damos la enhorabuena a la plantilla que ha conseguido el éxito, formada por: Pere Ivars (Presidente), Jaume Puig (Directivo), Xavi Fernando Meseguer (Entrenador), Jordi Fernando (2.º Entrenador), Omar Garrote, Vicent Coello, Pavel Bereznoj, Glen Lenham, Kiko Torres, Kiko Perlas, José Maria Doménech, Fran Coello, Juan Octavio Ballester, Jorge Ferrández y los Júniors que nos han ayudado: Victor, Isma, Ivan, Jordi y Cristian.

Desde la concejalía de deportes Adrián Ruiz ha señalado “queremos dar la enhorabuena por sus méritos y mostrarles todo nuestro apoyo y reconocimiento a los jugadores del club basket senior teulada. Es un orgullo para esta población ver su equipo en tan importante competición.”

La Alcaldesa Rosa Vila ha comentado“Desde el ayuntamiento nos gustaría valorar el esfuerzo y la profesionalidad de todos los que han hecho posible este ascenso y felicitarles por sus logros. El basquet tiene una historia importante en este pueblo, y este mérito es un triunfo más para el deporte local. Por todo ello mi enhorabuena y admiración a todos ellos.”