Actualidad

Teulada Moraira suspende los tres mercados artesanos que se habían proyectado para los próximos seis meses ante la petición del sector comercial03 junio 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha decidido suspender el proyecto realizado por la Concejalía de Comercio de realizar tres eventos con mercados artesanos durante el verano, otoño e invierno. Esta decisión, se ha tomado ante el rechazo mostrado por la ciudadanía, antes de haberse presentado los proyectos. La alcaldesa de la localidad, Rosa Vila; y el concejal de Turismo y Comercio, Adrián Ruiz, se han reunido con el sector turístico para conocer sus impresiones acerca de este y otros temas de cara a la campaña de este año.

 

“He suspendido un proyecto antes de hora, he cancelado tres eventos que iban a tener lugar en diferentes puntos de Teulada Moraira a lo largo de este año sin si quiera tener la oportunidad de explicar en qué consistía. Considero que no me equivocaba en querer hacer algo nuevo, pensando que este mi pueblo pedía el cambio, pedía tener más gente en sus calles, más clientes en sus tiendas, más consumidores en sus terrazas; un bosque urbano más integrado en el pueblo, abierto, lleno de luz y de vida”, ha comentado Adrián Ruiz, concejal de Turismo y Comercio.

 

El proyecto que no saldrá a la luz consistía en tres eventos. Un mercado de artesanos con casetas y decoración hecha a mano única y exclusivamente para Moraira, un bosque urbano limpio y abierto al pueblo lleno de luces, con carteles indicando las diferentes zonas del pueblo, con un ambiente veraniego y que invitara al visitante a pasear y a disfrutar de una tarde amena.

 

Un mercado marinero que contribuyera a desestacionalizar el turismo, pues se realizaría en otoño, y que mostraría la vida del pescador; enseñaría su trabajo; se podrían vestir los trajes tradicionales y dar a conocer el Club Náutico o comer productos del mar en los restaurantes.

 

“Un mercado que iba a tener lugar dentro del pueblo; donde se iba a trabajar en conjunto con los comercios y restaurantes, donde los protagonistas iban a ser nuestros pescadores y que estoy seguro habría sido un éxito”, ha comentado Adrián Ruiz.

 

La Navidad era la tercera fecha escogida dentro de este proyecto con un mercado navideño personalizados con actividades para las distintas edades. “Un lugar mágico que se convirtiera en visita obligatoria año tras año. Un evento que se iba a celebrar en Teulada con el fin de atraer más visitantes para sus comercios y locales de restauración, gente de la comarca y la provincia, pues ese era su objetivo” ha continuado el edil de Turismo.

 

“Hemos escuchado al pueblo, para eso estamos, ellos opinan y en función de eso nosotros hacemos. Me entristece que no haya podido darle vida a estos eventos, pero me alegra que el pueblo se haya sentido atendido y escuchado, ojalá hasta ahora se les hubiera prestado la misma atención, quizá muchas cosas habrían ido mejor”, ha finalizado Adrián Ruiz.