Actualidad

Servicios Sociales dobla sus ayudas a familias29 mayo 2020



La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada Moraira ha doblado sus ayudas a familias con respecto al pasado año. El departamento está trabajando intensamente desde que se decretara el Estado de Alarma por la crisis de la covid-19 para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía. 250 familias reciben puntualmente ayuda alimentaria.

 

El departamento ha invertido más de 80.000 euros a la ayuda alimentaria, la prioridad que se marcó desde el principio con el objetivo de que ninguna familia de Teulada Moraira pasara necesidades ante la crisis sanitaria. El Ayuntamiento tiene prevista una partida de 297.00 euros para emergencia social según se aprobó en el pasado pleno de abril.

 

Servicios Sociales ha ofrecido asesoramiento para la tramitación de ayudas y asistencia psicológica durante todo el Estado de Alarma. Y actualmente ha comenzado con la atención presencial y visitas de valoración. Se están realizando valoraciones de las ayudas de emergencia social (agua, gas, luz, alojamiento…). Además, se ha asesorado a 180 familias para la solicitud de ayudas al alquiler de Conselleria de Vivienda.

 

El contacto para todas las gestiones es: 965741001- serviciossociales@teuladamoraira.org.

 

“Desde que se inició la crisis sanitaria nuestra prioridad fue la alimentación de las familias. En estos momentos, seguimos dándolas y hemos iniciado otros trámites también importantes como las ayudas de emergencia, que, aunque está asegurado que a nadie le puedan cortar el agua o la luz, ya las podemos valorar y tramitar. Estas ayudas están contempladas dentro del plan Reactiva’t Teulada Moraira”, ha comentado Mamen Botija, concejala de Servicios Sociales.