Actualidad

40 familias aprenden sobre prevenciĆ³n del tabaquismo en la mesa redonda organizada por la UPCCA29 mayo 2020



La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada Moraira celebró ayer una mesa redonda dentro de su campaña para la prevención del consumo de tabaco en adolescentes. 40 familias de la localidad se conectaron a esta charla virtual en la que conocieron tanto los efectos del tabaco, que mata a 50.000 personas al año en España, como herramientas para su prevención.

 

Juventud ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo, que englobaba esta mesa redonda en la que participaron el concejal de Juventud, Aitor Llobell; Monica Cortés, responsable del Juventud del Ayuntamiento de Teulada Moraira y Belén Sarrión, psicóloga especialista en adicciones de la UPPCA. La mesa redonda sirvió para desmontar mitos sobre el tabaquismo, conocer las fases de la adicción y como ayudar a los jóvenes a dejar de fumar.

 

LA UPCCA está al servicio de la ciudadanía para asesorar y ayudar en la prevención de las adiciones en la juventud. Cualquier familia se puede poner en contacto a través del correo de la concejalía: juventud@teuladamoraira.org.