Actualidad

Juventud pone en marcha una campaña para prevenir el tabaquismo25 mayo 2020



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada Moraira ha puesto en marcha una campaña para la prevención del consumo de tabaco en adolescentes. Esta acción se lleva a cabo a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo.

 

La UPCCA ha abierto recientemente una cuenta en Instagram (UPCCAteuladamoraira), red social desde la que se busca llegar de una forma más directa a la juventud del municipio. En ella se ha puesto en marcha la campaña contra el tabaquismo.

 

Además, el próximo día 28 de mayo se realizará una mesa redonda dirigida a los padres en la que se tratará el peligro del tabaco y cannabis en los adolescentes. Monica Cortés, responsable del Juventud del Ayuntamiento de Teulada Moraira y Belén Sarrión, psicóloga especialista en adicciones de la UPPCA hablarán sobre los mitos y realidades del tabaquismo, las fases de la adicción y como ayudar a los jóvenes a dejar de fumar.

 

“Coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco queremos reanudar el trabajo que la UPCCA realiza con las familias de Teulada Moraira, en esta ocasión trabajando desde la prevención y ayudando a las familias a que sus hijos dejen el hábito de fumar. Debido a las circunstancias, las charlas se harán a través de las redes sociales del Ayuntamiento. La Unidad quiere además acercarse a los jóvenes y para ello se ha abierto una cuenta de Instagram desde la cual comunicarse de forma más directa y sencilla con ellos, y desde la que se pondrán en marcha diferentes campañas como la de prevención del tabaquismo”, ha comentado Aitor Llobell, concejal de Juventud