El Ayuntamiento solicita a Generalitat subvención para la reforma y mejora del edificio Consistorial21 mayo 2020Última actualización: 28 marzo 2024



El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha solicitado a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura bioclimática subvención para llevar a cabo las obras de rehabilitación, reforma y mejora del edificio consistorial para su optimización funcional, ambiental y de eficiencia energética.

 

El proyecto realizado por el Ayuntamiento es un proyecto global basado en la eficiencia energética que incluye el arreglo de cubiertas, fachadas y una posible ampliación del edificio. El plazo de ejecución, una vez aprobado el presupuesto y proyecto, sería de entre 9 y 12 meses y consistiría en demolición y reedificación de las terrazas y cubiertas del edificio incorporando aislamientos e impermeabilización; ejecución de cerramientos que mejoren la eficiencia energética; obras de albañilería de elementos existentes; reforma y sustitución de lucernarios y carpintería exterior. Supone una inversión de 499.544 euros.

 

El Ayuntamiento ha sufrido diferentes daños a lo largo de su historia y tras las lluvias de  2019 se deterioraron las cubiertas aparecieron filtraciones de agua en el interior del edificio, siendo las más graves las producidas sobre el Conservatorio de música, el archivo y puntualmente la primera planta bajo la cubierta superior.  Las obras de esta zona se llevarán a cabo fuera de esta subvención por urgencia y necesidad, dada su importancia.

 

“El Ayuntamiento ha sufrido daños en sus cubiertas por las lluvias en numerosas ocasiones y tiene deficiencias normales tras el paso de los años y debido al escaso mantenimiento. Es preciso realizar una obra integral que evite problemas en las cubiertas cuando hay lluvias, pero también que mejore la eficiencia energética del edificio, con aislamientos e impermeabilización y una posible ampliación para cubrir las necesidades de espacio. Por ello, vamos a optar a una línea de ayudas de la Generalitat destinada a edificio de carácter social y poner en marcha cuanto antes esta actuación”, ha comentado Héctor Morales, concejal de Obras e Infraestructuras.