Teulada Moraira inicia la fumigación contra el mosquito tigre19 mayo 2020Última actualización: 28 marzo 2024



. El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de su Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha la fumigación contra el mosquito tigre. Esta medida, que tendrá lugar de mayo a octubre, busca prevenir y minimizar los efectos de la presencia de este mosquito en la localidad.

 

Desde el Consistorio se recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del insecto:  evitar recipientes con agua estancada en el exterior de las viviendas como cubos o platos bajo tiestos; mantener en buenas condiciones higiénico - sanitarias las piscinas particulares y no acumular agua permanente debido al riego por goteo.

 

“El método más eficaz contra los mosquitos es la prevención y por ello es indispensable que todos asumamos el compromiso y sigamos las indicaciones que se dan desde las administraciones públicas. La fumigación hace una importante labor, pero la prevención es imprescindible para garantizar que no haya plagas durante los meses de calor”, ha comentado Mamen Botija, concejala de Sanidad.