Actualidad

TEUMO contratará a seis personas para reforzar el servicio de desinfección de terrazas de bares y cafeterías13 mayo 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de su empresa municipal TEUMO, contratará a seis personas para reforzar los equipos de desinfección de espacios públicos vinculados a bares, restaurantes y cafeterías como parte de las acciones de prevención contra el COVID-19.

 

La contratación de estas personas, en su categoría de peón, tendrá como criterios de selección el perfil social de los solicitantes con el objetivo de ayudar a colectivos de mayor dificultad en su acceso al mercado laboral o con grandes cargas familiares y sin ningún ingreso regular. El concejal de Contratación y Servicio Público TEUMO ha explicado que “tenemos una doble función: colaborar con los establecimientos en los servicios de higiene sanitaria en sus accesos o terrazas, como es el caso de las cafeterías; y sumarnos al conjunto de medidas que está desarrollando todo el Ayuntamiento en ayudar a aquellos que más sufren el impacto de la crisis. Este servicio tendrá una duración de cuatro meses y se contratarán a estas personas en dos tandas, de dos meses cada uno, de esta forma más personas pueden acceder, aunque sea en un periodo corto, al trabajo”.

 

El servicio que prestarán estos nuevos empleados, que se sumarán al personal ya existente en la empresa pública, consistirá en atender la limpieza de las áreas de terrazas de todo el municipio, tanto en los dos cascos urbanos como en las conurbaciones. “Es un refuerzo a la acción que cada uno de los propietarios debe hacer para asegurar las condiciones sanitarias a los clientes y ciudadanos. Nuestra intención es reforzar su labor  con la creación de tres equipos diferentes que ofrecerán servicio de lunes a domingo”, ha comentado el edil.

 

TEUMO organizará tres equipos diferentes con vehículo y material que permita la desinfección con un producto específico, que trabajarán a primeras horas de la mañana para evitar molestias en el funcionamiento de los negocios. Este servicio no cubrirá la desinfección ni el tratamiento del mobiliario de cada establecimiento.

 

Los criterios de selección de este personal, cuya contratación inicial está prevista para una duración de unos cuatro meses, están basados en una valoración de carácter social. En este sentido, se valorará la situación de las familias con menores de carácter monoparental, las familias numerosas, lo desempleados de larga duración, así como los mayores sin empleo de más de 52 años. Aquellos que tengan una discapacidad reconocida o las mujeres víctimas de violencia de género también tendrán preferencia en este sentido.

 

Con este tipo de iniciativas se refuerza las medidas de apoyo al sector comercial que está desarrollando el Equipo de Gobierno con el objetivo de ayudar a minimizar el efecto negativo que tiene en la economía local y entre los autónomos y PYMES de la localidad.