Actualidad

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva herramienta educativa a través de las redes sociales: Paideia 2.012 mayo 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de las Concejalía de Infancia y Juventud y Educación ha puesto en marcha una iniciativa educativo didáctica dirigida a la población infantil y sus familias. Paideia 2.0 es un espacio educativo audiovisual que se podrá ver en el facebook municipal a partir del lunes, 18 de mayo, a las 17.00 horas.

 

Paideia 2.0 está diseñada para potenciar y desarrollar el pensamiento creativo de los niños,  reforzar y ampliar conocimientos básicos y fundamentales y comunicar la información  de cariz infantil más relevante que vaya proliferando durante los días venideros. Desde casa se podrá continuar el proceso de enseñanza -aprendizaje e interactuar con el equipo multidisciplinar encargado de diseñar el contenido de cada una de las sesiones y de implementar las emisiones.

 

Esta iniciativa es una herramienta de apoyo a la labor del profesorado y se perfila como un instrumento al servicio de la nueva situación educativa. Cultura general, entrevistas, recomendaciones, espacio informativo, enigmas, actividades artísticas y plásticas, repostería fácil y sencilla... Paideia 2.0 ofrece un contenido amplio y heterogéneo que intentará captar la atención del espectador, entretener, emocionar y posibilitar la adquisición, asimilación y acomodación de conocimientos.