Actualidad

El Ayuntamiento de Teulada Moraira se reúne con el sector agrícola para conocer su estado y estudiar medidas de ayuda11 mayo 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira se reunió la pasada semana con representantes del sector agrícola  para conocer su estado y estudiar posibles medidas de ayuda por las pérdidas producidas a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

 

El principal tema de la reunión, a la que  asistió la alcaldesa, Rosa Vila, y el concejal de Agricultura y Pesca, Alejandro Llobell, era la exposición por parte del sector de los daños causados a la viña en general por la actual plaga de conejos de monte que se encuentran en el campo teuladino. Esto es debido a la nula actividad en el campo por parte de los agricultores provocada por el confinamiento.

 

A la reunión asistieron los representantes de ASAJA, AVA, JÓVENES AGRICULTORES, COAG, la Associació de Agricultors de Raïm de Moscatell y la Cooperativa Sant Vicente Ferrer. Los miembros del sector expusieron que los los daños estimados en estos meses  pueden considerarse -a falta de una cuantificación exacta- de entre 60.000-80.000 kilos cuyas pérdidas económicas finales pueden ascender a más de 100.000 €.

 

Aparte de la actual plaga de conejos de monte, también se consideraron  los daños permanentes causados por la paloma torcaz y los jabalíes, cuya presencia en el campo teuladino aumenta de año en año. Finalmente, se acordaron tomar las medidas necesarias para buscar soluciones ante  la Conselleria de Agricultura para paliar, de alguna manera, los daños económicos causados directamente por el COVID-19.