Actualidad

De Banda a Banda del Mediterrani amb Pep Gimeno "Botifarra" & Ahmed La Colla La Socarrà de Xàtiva el 7 de abril a las 18.30h07 abril 2019 - 08 abril 2019

En el  nuevo espectáculo de Pep Gimeno "Botifarra", De Banda a banda del Mediterrani, el cantautor de Xàtiva colabora con el cantante y violinista marroquí Ahmed Touzani, haciendo una fusión de la música valenciana y magrebí. Para esta ocasión también participará la Colla La Socarrà de Xàtiva.

Un concierto muy especial, donde aquello que fue un encuentro casual entre estos dos artistas ha finalizado en un proyecto exuberante y con una riquísima sonoridad.

En este concierto se interpretarán piezas donde la música tradicional valenciana y la del norte de África se entremezclan con total naturalidad donde se aprecian estrechas melodías y afinidades muy sutiles. Un repertorio compuesto por temas de "Botifarra" y por canciones escogidas por Ahmed que tratan temas sobre las bodas marroquíes o la inmigración, entre otros.

De banda a banda del Mediterrani ha sido premiado recientemente con el Premio al Mejor disco de música tradicional, en los,  Premis Carles Santos de la Música Valenciana

Músicos:

Xus Bella - percusión

Vicente Carrasco - guitarró, guitarra y laúd 

Pau Cháfer - piano

Òscar Cortés - bajo eléctrico

Raul García - trompeta

Juanra Martí - dolçaina y flabiol

Tony Molina - trombón

Hèctor Peropadre - acordeón, laúd y dolçaina

Pere Ródenas - guitarra y laúd árabe

Aitor Sáez - percusión

Ricard Soriano -dolçaina y flabiol

Colla La Socarrà de Xàtiva