Concierto Orquesta ADDA Simfònica el domingo, 24 de febrero, a las 19h24 febrero 2019 - 25 febrero 2019Última actualización: 28 marzo 2024



El proyecto ADDA SIMFÒNICA se inicia en 2016 con la creación del primer PROMS Sinfónico en el ADDA. Formada por músicos alicantinos e internacionales, ADDA SIMFÒNICA ha consolidado su programación y se presenta ahora como la orquesta estable del reconocido auditorio ADDA y el territorio de Alicante, bajo el paraguas de la “Fundació de la Comunitat Valenciana - Auditori de la Diputació d’Alacant”. Ha colaborado con solistas y compositores como David del Puerto, Orfeó Valencià, Ginesa Ortega, David Romero, Michael Nyman, Juan Echanove, Joaquín Achúcarro o Igor Yebra.

Ha realizado los conciertos para el Premio Azorín del Grupo Planeta con repercusión mediática nacional, los conciertos para la apertura de la Volvo Ocean Race y la colaboración con la aclamada formación teatral y operística La Fura dels Baus.

En su primera temporada estable 18/19, recorre un total de 18 programas entre la temporada sinfónica internacional y sus espectáculos pedagógicos, conciertos familiares y espectáculos escénicos con proyectos extraordinarios. Estará dirigida por el reconocido maestro israelí Yaron Traub, los españoles Virginia Martínez, Iván Martín, Joan Enric Lluna, Lucas Macías y el Director Titular y Musical de la formación y del ADDA, Josep Vicent.

El proyecto discográfico de la orquesta se inicia con la integral de la música del compositor español Manuel de Falla.

 Josep Vicent, Director

Desde 2015/16 Josep Vicent es Director Artístico y Musical del ADDA. Su apasionante carrera como director de orquesta incluye asiduas colaboraciones con algunos de los conjuntos más prestigiosos de España y del mundo: London Symphony, Filarmónica de Rotterdam, Orquesta de Cámara de París, Royal Philharmonic, Orquesta Residencia de La Haya, Radio de Holanda, Liverpool Philharmonic, Orquestas de Kiev, Gewandhaus Leipzig, Miami, Durban, Auvergne, Sinfónicas Nacionales de Chile, España, Bélgica... y casi todas las formaciones Sinfónicas Españolas. También fue Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Baleares y The World Orchestra desde 2005, con quienes realiza 15 giras en cuatro continentes. Vicent ha sido, desde hace décadas, pionero en la exploración de nuevos formatos y públicos para la música clásica. Dirigió producciones de ópera en el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, la Ópera de Leipzig, el Teatro de la Maestranza Sevilla... Trabaja como Director Musical con la aclamado formación Operística/Teatral “La Fura dels Baus” desde 2014.

 

Programa:

W.A. Mozart, Don Giovanni, Obertura

  1. Prokofiev, Sinfonía n.1, “Clásica”

L.v. Beethoven, Sinfonía n.7

*Precio: 10€ A la venta en Instant Ticket, Taquilla Auditori, Ayuntamiento Teulada y Espai La Senieta Moraira

--